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Trek lanza la nueva Checkpoint con geometría progresiva

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La nueva línea de gravel de Trek está diseñada para atender al ciclista, aventurero y viajero.

Las bicis gravel, son bicis llenas de matices. A medio camino entre una gran fondo y una ciclicross.  Dependiendo a cual de los extremos nos aproximemos más tenderemos una bici más rutera y preparada para incursiones en el gravel o una bici para gravel más extremo. La principal diferencia con la ciclocross al margen de detalles de geometría y desarrollos propios del ciclocross, está en el paso de rueda, que en ciclocross el limite es 33mm de anchura mientras que las gravel alcanzan hasta 50mm.

Trek en su relanzamiento de la Checkpoint, intenta cubrir todo ese amplio espectro.

Trek Checkpoint SLR
Trek Checkpoint SLR

Trek ha renovado su línea Checkpoint, con la bicicleta de gravel actualizada que viene en no uno sino tres sabores diferentes, satisfaciendo las necesidades de los corredores veloces, aventureros rudos y listos y ciclistas que buscan una bici versatil.

La gama comienza con la Checkpoint SLR de fibra de carbono. Está diseñado para ser ligero y rápido, con perfiles de tubo de influencia aerodinámica inspirados en el último Trek Emonda y está orientado hacia el nicho más nuevo de las carreras de bicicletas de gravel.

Luego está el Checkpoint SL de carbono, que se lanza al ciclista de grava de larga distancia que cubre terrenos técnicos, aunque todavía con el ojo puesto en las carreras.

El Checkpoint SLR presenta el último tubo superior IsoSpeed ​​de Trek, mientras que el Checkpoint SL de segundo nivel utiliza el probado tubo de asiento IsoSpeed.

Por último, también está el Checkpoint ALR de aluminio, cuyo objetivo es ser una todoterreno que también puede funcionar como una bicicleta de viaje.

En total, hay ocho modelos Checkpoint en el lanzamiento, además de dos opciones exclusivas de marcos.

Geometría de gravel progresiva

Trek también ha actualizado la geometría de la nueva Checkpoint.

Al igual que con las bicicletas de montaña modernas, las bicicletas de gravel son cada vez más largas para mejorar el control. Aumentar el alcance del cuadro y acortar la potencia puede mejorar el control en terrenos empinados, ya que está menos inclinado sobre la rueda delantera. Relajar la parte delantera también puede mejorar la estabilidad a altas velocidades.

Con esto en mente, el Checkpoint ahora tiene un centro delantero 20 mm más largo que la bicicleta saliente. Las bicicletas también se especifican ahora con potencias más cortas en todos los ámbitos.

Además de eso, la longitud de la vaina se ha aumentado a 435 mm en todos los tamaños, lo que aumenta la distancia entre ejes de la bicicleta, lo que también puede mejorar la estabilidad.

Geometria

Neumáticos anchos y almacenamiento.

El nuevo Checkpoint tiene espacio para neumáticos de 45 mm en ruedas de 700c o neumáticos de 2,1 pulgadas en ruedas de 650b.

Protección de pedalier y tubo diagonal
Protección de pedalier y tubo diagonal

Todas las bicicletas utilizan el soporte inferior roscado T47 estándar de Trek para facilitar su uso y compatibilidad.

Como era de esperar de una bicicleta de gravel, hay muchos de puntos de anclaje, incluido el alcance para cuatro portabidones en los cuadros de mayor tamaño: dos en la parte superior del tubo inferior, uno en la parte inferior del tubo inferior y uno en el tubo del asiento.

Anclajes para bidones
Anclajes para bidones

Trek también ha lanzado un juego completo de bolsas para llevar bicicletas para combinar con la nueva gama.

Juego de bolsas para viaje
Juego de bolsas para viaje

Los cuadros de fibra de carbono Checkpoint SLR y SL también cuentan con almacenamiento integrado en el tubo inferior.

Trek Checkpoint SLR

El cuadro Checkpoint SLR está hecho de carbono OCLV Serie 700 y viene con un mástil de sillín en lugar de una tija de sillín convencional. Esto significa que no se puede colocar una tija telescópica; tendrá que bajar al SL de segundo nivel si desea tener la opción de agregar un tija telescópica.

El cuadro cuenta con el tubo superior IsoSpeed de Trek para mejorar la comodidad, como se encuentra en la Domane SLR y la Madone SLR. En este diseño, el mástil de sillín en forma de L está reforzado por el tubo superior, con un elastómero para agregar amortiguación.

Sin embargo, a diferencia de la Domane y la Madone, el IsoSpeed del tubo superior de la nueva Checkpoint SLR no es ajustable; en cambio, la cantidad de flexión se fija y se escala según el tamaño del cuadro.

Existen diferentes configuraciones con Sram y Shimano para abarcar un amplio abanico de precios

Trek Checkpoint SL

Trek Checkpoint SL
Trek Checkpoint SL

El cuadro Checkpoint SL está hecho de carbono OCLV Serie 500 y tiene una tija de sillín convencional en lugar del mástil de sillín de la SLR, lo que significa que es compatible con una tija telescópica. El tubo del asiento de Trek IsoSpeed está desplegado en el Checkpoint SL. Aquí, un desacoplador aísla el tubo del asiento del tubo superior, lo que le permite flexionarse de forma independiente.

Lo mismo que la SLR existe en  diferentes configuraciones con Sram y Shimano para abarcar un amplio abanico de precios

Trek Checkpoint ALR

Trek Checkpoint ALR
Trek Checkpoint ALR

Finalmente, la aleación Checkpoint ALR viene en una sola especificación, la ALR 5
El cuadro ALR está hecho de aluminio Alpha Serie 300, mientras que la horquilla tiene un tubo de dirección de aleación, en lugar del número íntegramente de carbono de las bicicletas de mayor especificación.

El Checkpoint ALR viene con un grupo mecánico Shimano GRX de 2 × 11 velocidades con palancas de cambio RX600 que operan con desviadores de la serie RX810. Un juego de platos y bielas de 46 / 30t se combina con un cassette de 11-34t, para un gran gruñido de rango bajo. Trek reclama un peso de 9,75 kg

 

 

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