Sin Cadena
Ruedas Bora Ultra

Sistema de radios G3 de Campagnolo

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El sistema G3 permite una maniobrabilidad extrema e intuitiva y una aceleración instantánea.

Según la tradición, las ruedas deben construirse con un número par de radios en cada lado y los radios solo deben estar alineados de forma radial o cruzados entre sí.

Sin embargo, Campagnolo usa en sus ruedas un exclusivo sistema de radios G3.

La configuración de los radios G3 de Campagnolo incluye grupos de tres radios paralelos de cabeza recta, dispuestos en una relación 2:1.

La rueda delantera tiene un mayor número de radios en el lado del disco para absorber las cargas de la frenada. Sin embargo, en la parte trasera, las mismas cargas se transfieren a los radios dobles del lado del cassette a través del núcleo del buje monolítico, trabajando tanto en la frenada como en la transferencia de potencia durante la pedalada.

La brida sobredimensionada del buje en el lado donde está los radios duplicados se conoce como Mega G3. Al poder montar radios paralelos y acortar su distancia a la llanta, se aumenta la rigidez torsional de la rueda y su reactividad.

La carga de torsión en una rueda delantera resultante del sistema de frenos de disco es absorbida directamente por la brida del buje y el número de radios duplicado.

La brida sobredimensionada del buje en el lado del núcleo, de la rueda trasera para frenos de disco montada con radios cruzados transfiere el 70% de la carga de la frenada a través del núcleo del buje a la brida más grande.

En cambio, los bujes y el sistema de radios G3 de Campagnolo transfieren el 100% de esta carga, por lo que se necesitan menos radios radiales en el lado del disco y se reduce el peso en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.