Sin Cadena

La Trek Domane+ LT 7

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Trek Domane+ LT 7 impresiones personales

Introducción

Domane + LT7En lugar de escribir sobre bicis electricas de carretera o gravel que hay muchas y muy buenas, como la Specialized turbo creo o la Scott ADDICT eRIDE 10 , entre otras muchas  en el mercado, he preferido escribir sobre esta Trek que en mi opinión, es la mas se adapta a mí y muchos aficionados a la carretera que quieran abarcar un abanico mas amplio de terrenos y que por edad o tiempo no estamos en la mejor forma física como para disfrutar mas, y  sufrir menos.

¿Por qué la Trek Domane+ LT 7?

Primero, por su geometría cómoda para disfrutar de medias y largas salidas.

Segundo su sistema de asistencia Fazua, ligero y bien integrado

Y como no, por su sistema de “suspensión/flexion” IsoSpeed delantero y trasero absorbe las irregularidades de la carretera y si la dotamos de unos neumáticos de 38c , la podemos meter por pistas o carreteras rotas.

Subir Abantos

Para los que  sois de Madrid , y explicarme mejor, el mejor ejemplo es poder subir por la carretera de Abantos, sin que se caigan los empaste y como si llevaras un MTB de los 90′.

Y para los que no estas fotos o ilustraran su utilidad.

carretera del Escorial a Abantos
carretera del Escorial a Abantos
carretera del Escorial a Abantos
carretera del Escorial a Abantos

Después para subir a Abantos ademas de la carretera hay que tener en cuenta el puerto  cuya altimetría ha sido digna de finales de etapas de la Vuelta a España y para lo cual el motor Fazua que lleva esta Trek , nos asegura el disfrutar de la aventura y su éxito sin dejarnos todas nuestras fuerzas y resuellos en el empeño.

Altimetria Abantos

Yo tengo 63 años y subo todavía algunos puertos, como el León, la Cruz verde por Zarzalejo o las zetas del Tomillar, pero ya me cuesta. Y ya no me atrevo con Navacerrada.

Aunque cuento con un bici de suficiente desarrollo y super cómoda. Esta que veis.

 

3T race exploro
3T race exploro

Poco a poco estoy llegado a la conclusión de que las bicis eléctricas son una opción. Y en particular esta Trek Domane+ LT 7, por su comodidad, versatilidad y desarrollos. (Ultegra Di2 50/34 con 11/34 atrás). El modelo superior ya es durase su piñón máximo es un 30 y los desarrollos son otros. A esta incluso si quisieras podrías cambiarle los platos de lanceros por GRX 800 Di2 46/30 y aseguras su rendimiento en vías pecuarias y gravel no muy técnico.

Podría habla r de sus características ticas técnicas, el tipo de carbono etc…., pero creo que las bicis debemos escogerlas por aquellos aspectos que se adaptan a nuestra capacidad.

Mi historia

En mi trastero sigue estando un de Rosa Merack del 98, que hoy aún uso -cada vez menos- con Record 10, ruedas Zipp 202 para tubular un peso 7, 2 kg. La realidad es que la que utilizada cuando participaba en algunas competiciones o en marchas cicloturistas, pero hoy la 3T que pesa aproximadamente, 9,5 kg, anda más, con menos esfuerzo y mayor comodidad.

Teniendo en cuenta las dos cosas forma física y evolución de las bicis eléctricas empiezo a considerarlas una opción.

La bicicleta

El Domane es la opción ideal para la asistencia electrónica porque el chasis es muy versátil. Su suavidad en la carretera impresiona, mientras que el lujoso diseño IsoSpeed ​​delantero y trasero significa que puede manejar rutas de grava livianas, con los neumáticos sin cámara de gran volumen desempeñando su papel también.

Como recordatorio, IsoSpeed ​​es esencialmente un pivote (o ‘desacoplador’, como lo llama Trek) que reemplaza una unión tradicional entre los tubos superior y del asiento, y proporciona una suavidad similar a la de una suspensión en la parte trasera de la bicicleta sin comprometer la rigidez del pedalier.

En la parte delantera, el IsoSpeed ​​toma una forma diferente, donde la articulación tradicional se reemplaza con una copa de balancín. Este diseño bloquea el tubo de dirección lateralmente, pero permite que el tubo de dirección se flexione hacia adelante y hacia atrás mientras pasa sobre los baches.

El LT 7 viene con el magnífico Ultegra Di2, con un rango de marcha de 50/34, 11-34 que se adaptará a la mayoría de los ciclistas y le facilitará subir cualquier pendiente, incluso sin la asistencia de Fazua.

El socio de componentes de Trek, Bontrager, proporciona todos los demás elementos de la bicicleta. Las ruedas Aeolus Pro 3V tienen una gran calidad de construcción y una excelente forma moderna, con un ancho de llanta interno de 25,2 mm que aumenta los neumáticos sin cámara 32c hasta cerca de 38 c.

Conclusiones

Boton de asistenciaSi a estos le añadimos un motor Fazua de 250wh y una autonomía aproximada de 60 km de asistencia, que no siempre necesitamos y cuya extensión, depende del grado de uso, y del peso y los metros ascensión acumulada. Pero eso si tenemos una bici para disfrutar, con el corazón tranquilo. Con un simple botón disponemos de la ayuda que necesitemos en cuatro modos indicados por colores. Blanco sin ayuda, verdeo brisa, 125 watios, rojo 250 watios y azul 400 watios. Seguro que la grupera no te aguanta subiendo.

 

 

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