Sin Cadena
Colnago Vrs3s

La Colnago V3Rs de Tadej Pogačar en el Tour

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La bici de Pogačar

Desde la etapa 5 cuando Pogačar reafirmó su dominio en la primera contrarreloj, y definitivamente desde la etapa 8, cuando sorprendió por completo a sus competidores en la primera etapa de montaña.

Su equipo esta tan confiado en su victoria, que Pogačar llevo una Colnago con acento amarillo desde que se puso el maillot amarillo en la etapa 9.

Colnago Vrs3s
Colnago V3Rs
Diseño

El diseño de la bicicleta tiene una proporción de casi 50-50 entre el negro mate y el amarillo apropiado para el Tour. El color negro comienza en el tubo de dirección, cubriendo todo el manillar, así como el primer tercio de las barras de la horquilla y el tubo superior. Luego continúa hacia abajo a lo largo del tubo inferior, la mayor parte del camino hacia arriba del tubo del asiento y hacia atrás a través de un tercio de los tirantes de la cadena. El gran logotipo de Colnago en el tubo inferior es de color amarillo contrastante, junto con el logotipo de Asso di Fiori (Ace of Clubs) en el tubo de dirección.

La parte inferior de la horquilla, así como las partes restantes del tubo superior,  vainas y tirantes del asiento están acabados en amarillo, junto con la cinta de manillar Prologo, los pedales Look y los portabidones Elite. Los únicos otros colores que se presentan son el rojo, que alberga el logotipo de Emirates en el tubo superior, y el verde, que se acompaña de negro, blanco y más rojo para formar la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en el tubo del asiento.

Colnago V3Rs

La tradición

En los últimos años, se ha vuelto casi habitual que los líderes de la clasificación reciban una nueva bicicleta de celebración pintada a medida para  la etapa final hacia París, sin embargoPogačar se mantuvo a bordo de la misma bicicleta con la que ha corrido durante gran parte de las últimas tres semanas.

El cuadro V3Rs es un todoterreno aerodinámico y liviano,  de construcción casi totalmente italiana

En el momento de ese lanzamiento, hace dos años, Pogačar todavía era relativamente desconocido con solo 20 años y nunca había realizado un gran tour, pero en los dos años posteriores, rápidamente consolidó su lugar la historia del ciclismo, con un podio en La Vuelta acompañando a su dos victorias del Tour de Francia.

Componentes y configuración

Los  componentes también son italianos, de Campagnolo. Como era de esperar, Pogačar obtiene el grupo de primer nivel en el rango de Campagnolo, el Super Record EPS de 12 velocidades. Sin embargo, en los días de la contrarreloj cuando usaba su bicicleta Colnago K-One TT equipada con frenos de llanta, el esloveno regresó al antiguo grupo Super Record EPS de 11 velocidades de Campagnolo por razones desconocidas.

Ruedas y frenos

Colnago V3Rs triangulo traseroOtro cambio de equipamiento que hizo Pogačar está en el centro del debate sobre los frenos de disco, ya que el esloveno y sus compañeros de equipo volvieron a cambiar a los frenos de llanta para las etapas 17 y 18, a pesar de usar frenos de disco en las primeras etapas de montaña alpina y el doble ascenso de Mont Ventoux. Una vez más, Pogačar y su equipo aún deben confirmar las razones de esta decisión, pero en total, Pogačar usó frenos de disco en 17 de los 21 días.

En las dos etapas en las que montó una bicicleta con freno de llanta, optó por el juego de ruedas tubulares Bora Ultra de Campagnolo. En las etapas que utilizó los frenos de disco,  usó las Bora One para tubular ó las tubeless Bora Ultra WTO.

La rueda tubular utilizada sirve “para reducir un poco el peso de la bicicleta donde más importa”, según un representante de Campagnolo.

Su elección de rueda tuvo un impacto directo en su elección de neumático, pero el tema italiano también continúa aquí, con toda la goma eslovena proveniente de la gama Corsa de Vittoria.

Otros componentes

La bicicleta de Pogačar ha sido equipada con el sillín Prologo Scratch, el manillar integrado, una pieza de carbono Alanera de Deda con cinta de manillar Prologo y, para completar el asunto italiano, los portabidones Vico de fibra de carbono de Elite muy ligeros.

En el festival de componentes italianos solo hay una excepciónlos pedales de Look, que suministra sus pedales Keo Blade Carbon acabados en un color amarillo a juego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.