Sin Cadena
Quinten Hermans

Hermans domina la Copa del Mundo Ciclo-Cross en Fayetteville

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Iserbyt claro vencedor en Waterloo es segundo sobre su compañero de equipo Vanthourenhout

 

Quinten Hermans
Quinten Hermans

Quinten Hermans (Tormans CX) reclamó una victoria en la Copa Mundial de Cyclo-Cross UCI en Fayetteville, una conformación muy demorada de la promesa de una temporada dominante de menos de 23 en 2016.

Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) se mantuvo en el segundo por delante de su compañero de equipo Michael Vanthourenhout y Toon Aerts (Baloise Trek Lions), ambos de los cuales sufrieron mecánicos en el penúltimo vuelta.

Podría haber sido la primera victoria de la Copa Mundial de Hermans como élite, pero no la primera en el suelo de EE. UU. – El belga ganó la Copa Trek CX en 2018, y llevó el impulso de un tercer lugar en la Copa Mundial Waterloo en el fin de semana y un segundo Lugar en el superpresteige en Gieten antes del viaje a través del Atlántico.

Tal vez no coincidencialmente, los resultados vienen después de la primera temporada de Hermans con el Intermarché-Wanty Gobert Matériaux y la finalización de su primera gran gira en el Giro d’Italia, una hazaña que a menudo transforma a los corredores a un nuevo nivel.

La carrera

La carrera se llevó a cabo en la lluvia torrencial de una tormenta tropical que empapó el circuito de campeonatos mundiales de 2022 Cyclo-Cross en Fayetteville, dando a los corredores una vista del circuito como su peor de los peores, con pozos de barro profundo y los descensos deambulan tés para la conducción.

Al igual que en Waterloo el fin de semana, Hermans tomó el hueco delante de Aerts y Waterloo Winner Iserbyt. También en el grupo fue Vanthourenhout, Daan Soete (Deschacht-Group Hens-contenedores MAES), Corne Van Kessel (Tormans) y Pim Ronhaar (Baloise Trek).

Los pozos entraron en juego en la primera vuelta, ya que los c orredores ajustaban sus neumáticos y presiones después de encontrar el terreno empapado y pesado. Gage Hecht (Aevolo) fue el principal estadounidense en el 12 al inicio de la segunda vuelta y continuó su movimiento hacia adelante al octavo al final.

Todo fue Bélgica, todo el tiempo, en el frente, sin embargo, a medida que los expertos en lodo empujaban los límites de la tracción. Aerts llevó el camino en la vuelta dos con Hermans, ya que ISERBYT parecía estar fuera de su zona de confort y perdió el toque. Eran los primeros días y Vanthourenhout se retraso para ayudar a ISERBYT.

La estrategia fue recompensada, e Iserbyt, Vanthourenhou, Aerts y Hermans terminaron la vuelta dos con 20 segundos en un grupo de ocho liderados por Van Kessel y Thomas Mein (Tormans).

En la tercera vuelta, la subida cuando Hermans la montó y ISERBYT se vio obligado a correr. Hermans sintió una oportunidad y se extendió para abrir una diferencia más grande, ya que Aerts entró en el Pit para cambiar de bici y Vanthourenhout, jugó su tiempo detrás de su compañero de equipo. En el período previo, Hermans cogió más tiempo y entró en la cuarta vuelta con un sólido 21 segundos sobre los tres cazadores.

En la vuelta cuatro, Hermans había extendido su diferencia, luciendo poderosa y suave tanto en las partes técnicas del curso como de la cruce, cambiando de bicicleta para la segunda mitad de la carrera mientras llevaba 35 segundos sobre sus rivales. Las Neils Vandeputte de Alpecin-Fenix, Ronhaar, Toon Vandenbosch (Pauwels Sauzen), Hecht, Soete y Jens Adams estaban en un grupo en un minuto de regreso.

El grupo Chase fue hasta dos después de que Vanthourenhout tenía un  problema mecánico en la vuelta cinco. Mientras tanto, ISERBYT y Aerts estaban perdiendo aún más terreno a los 44 segundos.

En la penúltima vuelta, Vanthourenhout atascó su cadena y tuvo que parar, parecía que su carrera había terminado. Pero regresó y pasó Aerts, que también sufrieron problemas, y se pegó a ISERBYT. Pero la subida fue el dominio del hombre más pequeño, y Iserbyt se levantó para sellar el segundo lugar.

Clasificación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.