Sin Cadena

Descubierto el nuevo Shimano Dura-Ace

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El equipo DSM usa el nuevo grupo Shimano y es de 12  velocidades.

Después de más de un año de rumores y especulaciones, el tan esperado nuevo grupo Dura-Ace de Shimano de 12 parece que finalmente está con nosotros.

Descubierto el nuevo Shimano Dura-Ace usado por DSM.

Nuevo Shimano Dura-Ace Di2 12v

El grupo, probablemente conocido como Dura-Ace R9200, fue visto por BikeRadar montado en las bicicletas de los corredores del equipo DSM en el Baloise Belgium Tour esta semana.

Visto en las bicicletas Scott Addict RC del equipo, el grupo comparte claramente su ADN de diseño con el grupo R9100 existente, pero ha cambiado lo suficiente como para ver que es un grupo completamente nuevo.

Cambios en el grupo

El cambio más notable es el cambio ahora confirmado a 12 velocidades. Con SRAM y Campagnolo lanzando grupos de 12 e incluso 13 velocidades en los últimos años, a  Shimano no le quedaba otra que seguir la tendencia  con la nuevo Dura-Ace.

Estéticamente, el grupo ciertamente conserva algunas de las señas de identidad del antiguo grupo insignia de Shimano, pero es comprensible que haya habido un rediseño en todos los componentes.

Uno de los cuales es el desviador trasero, al que se le da una forma elegante y completamente nueva. Curiosamente, sin embargo, Shimano se ha quedado con las poleas pequeñas a pesar del aumento en la popularidad de los sistemas de gran tamaño del mercado de accesorios.

El rediseño del desviador delantero hace que se reduzca de tamaño en comparación con su antecesor, con una parte superior más redondeada.

Una de las inclusiones notables es la de cables, que sobresalen de cada uno de estos desviadores. Con SRAM operando un sistema completamente inalámbrico, una de las muchas especulaciones que rodean al nuevo grupo Dura-Ace es si sería cableado, semi-inalámbrico o inalámbrico en conjunto.

Ninguno de los dos desviadores cuenta con una batería extraíble aparentemente, y la inclusión de estos cables decepcionará a aquellos que esperan que Shimano se convirtiera en la otra opción  sin cables.

Sin embargo, debe mencionarse en este punto que SRAM, antes del lanzamiento de Red eTap inalámbrico, instaló cables falsos en los grupos de sus ciclistas profesionales, para no dan pistas  antes del lanzamiento oficial.

Por supuesto, a fecha de hoy, no lo sabemos con certeza, pero como han sugerido las patentes anteriormente, nuestra expectativa es que se unan a una batería dentro del marco, para formar un sistema ‘semi-inalámbrico’ separado de las palancas de cambio.

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