Sin Cadena
Lizzie Deignan

1x, tubeless y frenos de disco para Trek Domane SLR de Deignan

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La victoria de  Deignan en solitario (Trek-Segafredo) en la edición inaugural de Paris-Roubaix Femmes, y esta es la bicicleta que lo hizo posible.

Lizzie Deignan y su Domane SLR
Lizzie Deignan y su Domane SLR

Paris-Roubaix siempre ha sido un terreno de prueba para las configuraciones radicales y experimentales y eso no fue diferente en la edición inaugural de la París-Roubaix Femmes, con Lizzie deignan, ganando con un Domane de Trek con 1x  de plato, neumáticos sin cámara de 30 mm y frenos de disco.

Deignan TwinPled’s Lightweigh-Aero Emonda para la bicicleta de resistencia Domane para los adoquines del norte de Francia. Pero mientras estamos acostumbrados a ver a los corredores cambiar los cuadros para el Pavé, el resto de la construcción de Deignan también fue menos familiar.

Estas imágenes muestran la bicicleta de Deignan directamente desde la línea de meta, fue acumulando el barro de los 17 sectores de adoquines. Deignan, un ex ganadora de Flandes, atacando desde en el primer sector de Pavé para llevarse una victoria dominante, manteniéndose en solitario más de 80 km.

1x para el infierno del norte

Domane SLR Paris Roubaix
Domane SLR Paris Roubaix

Los frenos de disco ahora pueden son estándar en el ciclismo profesional,  pero 1X DRIVETRAINS no ha tenido un impacto significativo en la carretera fuera de los ensayos de tiempo. (y un experimento fallido por el equipo de Aqua Blue Sport Men’s En 2018).

1x de 50 dientes
1x de 50 dientes

Sin embargo, el equipo femenino de Trek-Segafredo de Deignan optó por una configuración de 1x para Roubaix, emparejando un plato frontal de 50 dientes (equipado con un medidor de potencia de Quarq) con un cassette de 12 a 33T de 12 velocidades y un desviador trasero de la parte trasera Etap electrónico de SRAM.

Con los 116K Paris-Roubaix Femmes transcurrió predominantemente sobre las carreteras llanas, Deignan tenía poca necesidad de un desviador delantero, aunque la corredora británica tenía un receptor de cadena de k-Edge para proporcionar una seguridad adicional.

El tubeless gana terreno en competición

Deignan
Deignan

En cuanto a la elección de los neumáticos, las ediciones de Paris-Roubaix de 2021 podrían ser las carreras, donde los neumáticos sin cámara realmente dejaron su huella en la mesa superior del ciclismo de la carretera.

Los ciclistas profesionales han utilizado neumáticos tubulares desde el amanecer del tiempo, con neumáticos tubulares hechos a mano y FMB una vista común en los clásicos empedrados en los años pasados en los años pasados, pero ese compromiso está comenzando a mostrar signos de debilidad.

Julian Alafilippe ganó la carrera de carreteras del Campeonato Mundial del Mundo con neumáticos de cámara, su equipo de Deceuninck-QuickStep ha estado usando neumáticas a través de la temporada 2021, y los neumáticos sin cámara verán un uso generalizado a través de las carreras de Roubaix, tanto en la edición de Femmes del sábado como La carrera de hombres del domingo por venir.

Las ruedas Bontrager Aeolus RSL 37 de Deignan, se equiparon con neumáticos TLR de PIRELLI P-Zero Pirelli P-Zero de ancho, proporcionando una comodidad adicional y una protección plana sobre los adoquines, así como la oportunidad de ejecutar presiones más bajas en las condiciones con terrenos rotos.

Un manillar especial para Deignan.

Chuleta en la potencia

Otras características notables de la bicicleta de Deignan incluyen los desplazados de Blip de SRAM en el manillar, lo que permite turnos rápidos de las partes superiores, donde los corredores normalmente prefieren colocar sus manos cuando se rebota sobre el Pavé, y una computadora Wahoo Elemnt Bolt.

Los detalles de las secciones adoquinadas clave están grabadas en la potencia de Campeona Mundial de 2015, con las mangueras hidráulicas que se ejecutan debajo para una configuración semi-integrada.

El marco Domane de Trek es más familiar que el resto de la construcción, pero aún así vale la pena mencionar, habiendo sido usado para lograr un gran efecto en las clásicas, ya que se lanzó por primera vez en 2012. El Domane SLR de tercera generación, introducido en 2019, presenta la comodidad de Trek. Mejora de la tecnología ISOPEED en la parte delantera y trasera del cuadro.

La parte trasera isopeed se basa en el tubo superior, que se ha movido desde su ubicación de tubo de asiento en la edición anterior de la bicicleta. El asiento en forma de L está preparado por el tubo superior, con un elastómero para agregar amortiguación y un control deslizante oculto para ajustar el cumplimiento.

Es un diseño visto por primera vez en el Trek Madone SLR y ahora portado a la Nueva Trek Checkpoint Gravel Gravel Bike, lanzada a principios de esta semana (aunque el ISOPEED DE CHECKPOINT no es ajustable).

Sangre de victoria

El manillar del sufrimiento
El manillar del sufrimiento

Mientras que la bicicleta de Deignan tenía mucha amortiguación incorporada a través de grandes neumáticos y isospeed trasero y también en la parte delantera de la bicicleta, los adoquines de Roubaix todavía tomaron su peaje, con sangre visible encinta del manillar montando, para la París-Roubaix. Está claro que montó  sin guantes.

El barro en la trasera
El barro en la trasera

El toque final a mencionar es el número de carrera de Deignan, sucio en el asiento de SeatMast después de 30 km de adoquines fangosos.

Pero, a pesar de ser entregado el número 13 para el día, no pudo detener a Deignan mientras hacía historia en Roubaix.

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